El Proyecto de grado lo retomamos cuando regresemos al Colegio.
Por ahora sólo dejamos los grupos conformados, los cambios o adiciones los miramos cuando regresemos al colegio !
Queridos estudiantes.
Como ustedes saben, vamos a desarrollar el Proyecto de Grado como un trabajo de investigación aplicado en un Plan de Emprendimiento, para este año elegimos un proyecto emprendedor sin ánimo de lucro, esto no quiere decir que no sea productivo, sostenible, y viable financieramente. Les comparto los lineamientos generales, así como la organización en equipos que hemos conformado en cada Curso.
Una vez identifiquen el equipo o área en la que están ubicados, les pido esta semana, me envíen su Hoja de Vida,
Recuerden es un trabajo complejo requiere compromiso y dedicación, por ahora eso es todo chicos
Por favor, no me envíen formatos minerva
Por favor, si alguien hace falta, me avisa para incluirlos
Un abrazo de Luz!
PROYECTO
FINAL GRADO 11 PROMOCIÓN 2020
JUSTIFICACIÓN
El patrimonio cultural es uno
de los aspectos ineludibles en una sociedad, este lo podemos entender como el
artífice del desarrollo social en una comunidad. Un museo aplicaría como un complemento
económico potencializando la parte turística y cultural de una sociedad, además
representa la capacidad de expresarse simbólicamente por medio de una
comunicación asertiva dando a conocer los valores patrimoniales y porque no el
mejoramiento en la calidad de vida.
El museo de igual manera es un
ente formador que recopila todo tipo de información histórica y cultural,
reconociendo los aportes más significativos que dieron empuje a la conformación
de una sociedad desarrollada y moderna.
Uno de los propósitos de la administración turística es conformar grupos
investigativos del arte y la cultura permitiendo indagar los principales entes
patrimoniales que son más apetecidos por los turistas y la gran demanda que
puede generar su contenido histórico y patrimonial. Es por eso que se debe socializar y
comprender el alcance formativo que puede emprender el reconocimiento de
nuestra historia y su valor cultural en las grandes industrias del turismo.
OBJETIVO
Realizar un proyecto que permita la integración de saberes
donde los estudiantes apliquen los conocimientos adquiridos en el programa de
Administración Turística, y conocimientos de las áreas básicas que permitan el
planteamiento de una investigación, cuyo fin es la creación de un Museo.
Metodología:
1. Los estudiantes de cada grado 11 se unirán en
la elaboración de un proyecto por curso
2. Cada
grupo se conformará como una unidad de negocio, en la cual se deben crear los
cargos previamente establecidos y responsables de la ejecución de cada una de
las actividades
3. Los
estudiantes recibirán previamente, los conocimientos básicos de investigación,
para el desarrollo del proyecto, así como las herramientas para realizar un
trabajo bajo normas A.P:A
4. Se
establecerá una plantilla guía para la elaboración del proyecto final, y se
elegirán los docentes tutores según el área de conocimiento aplicado en las
fases del proyecto
5. Se
establecerá un cronograma de trabajo con fechas específicas de entrega de
avances del proyecto.
6. Se
establecerán responsables de cada actividad del proyecto, para evitar
inconvenientes al momento de evaluar el desempeño de cada integrante del curso.
MUSEO POR GRADO
1. MUSEO ARQUEOLÓGIVCO
Y CENTRO INTERACTIVO: Áreas
involucradas: Sociales EMIAT, Física, Humanidades, Química, Matemáticas,
informática. Centro Científico. Enfoque: Materia y Energía, Matemáticas y
Astronomía (1103)
2. MUSEO DE ANTROPOLOGÍA (1102): Áreas involucradas, EMIAT, Sociales, Artes, matemáticas,
Humanidades. Tipo de museo: Museo Antropológico, Tema: Culturas ancestrales
del Mundo. Enfoque: Antropología biológica, cultural y lingüística.
3. MUSEO DE LA BIODIVERSIDAD: Áreas involucradas, EMIAT, Ciencias
naturales, Ciencias Sociales y Artes
Museo de Ciencias. Enfoque:
Parques o Regiones Naturales de Colombia.(1101)
DISTRIBUCION DE EQUIPOS DE
TRABAJO POR GRADO
1101
GERENTE: SEGIO SUAREZ
SUBGERENTE: SOFÍA RODRIGUEZ
CARLOSAMA
ADMINISTRACION
|
MARKETING
|
INGLES DE NEGOCIOS
|
TURISMO
|
·
Garzón Diana
·
Ávila Gabriel
·
Barón Karent
·
Díaz Natalia
·
Moreno karol
·
Tarapues Leonardo
·
Rodríguez W. Sofía
·
Ruiz Isabela
·
Villa Carlos
|
·
Cuellar Dayana
·
Ibáñez Kevin
·
Quintero Cristian
·
Rico Isabella
·
Rodríguez Jennifer
·
Ariza Alejandra
·
Díaz Laura
·
Alemán Mariana
·
Guiza Silvia
·
Riaño Sebastián
|
·
López Laura
·
Rojas Ana María
·
Mora Edwin
|
·
Molina Ma Camila
·
Guerrero Julián
·
Muerte Samuel
·
Contreras David
·
Valero Angie
·
|
1102
ZHARICK LUNA GARCÍA
SUBGERENTE: MARIANA HERNANDEZ MENDOZA
ADMINISTRACION
|
MARKETING
|
INGLES DE NEGOCIOS
|
TURISMO
|
·
Acuña Karen
·
Herrera Ma Jose
·
Muñoz Juan Sebastian
·
Roa Ximena
·
Chacón Valeria
·
Forero Camilo
·
Gutiérrez Ángela
·
Misnaza Ivon
|
·
Mora Daniel
·
Méndez Krisbeth
·
Soler Sergio
·
Vergara Nicolás
|
·
Jiménez Catalina
·
Rodríguez José
|
·
Molina Isabel
·
Riaño Daniela
·
Feijoo Sergio
·
Núñez Adriana
·
González Ma Jose
·
Quesada Fayber
|
1103
GERENTE: MARIA FERNANDA LONDOÑO
SUBGERENTE: MANUEL JESUS REYES
ADMINISTRACION
|
MARKETING
|
INGLES DE NEGOCIOS
|
TURISMO
|
·
Cortes Lorena
·
Daza Luigi
·
Gómez Sergio
·
Gómez Jennifer
·
Idarraga Sebastián
·
Ruiz Paula
·
Villalba Mariel
·
Ortiz Geraldin
·
Preciado Juliana
|
·
Alba Erika
·
Chajin Shijad
·
Garzón Catalina
·
Herrera David
·
Morales Gabriela
·
Morales Santiago
·
Padilla Samir
·
Sánchez Felipe
·
Sepúlveda Kevin
·
Ríos Angie
|
·
Fernández Maurico
·
Medina Consuelo
·
Díaz Paula
|
·
Acosta Carlos
·
Arbeláez Marcela
·
Forero Dayana
·
García Mariana
·
Rico Ximena
·
Velandia Esteban
·
Martínez Angie
·
Gutiérrez Yaly
·
Arciniegas Magaly
·
Suarez Katherine
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario