domingo, 15 de marzo de 2020

TRABAJO EN CASA GRADO DÉCIMO

COLEGIO DISTRITAL PRADO VERANIEGO I.E.D.
EDUCACIÓN MEDIA INTEGRAL EN ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA
CURSO PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO
GUÍA No 3 GRADO 10
 Fecha de entrega: Marzo 20. 
Evidencia:  Foto o pdf.  Trabajo en el cuaderno.
enviar al correo  pensamiento.prado2020@gmail.com

                                     PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN
Si entendemos la administración como los procesos necesarios para sistematizar idealmente una organización humana, Henry Fayol desarrolló toda una teoría, plenamente vigente en la actualidad, para aplicar estos procesos a toda clase de empresas, instituciones y entidades sociales.  Siguiendo estos principios básicos de la administración, la eficiencia de cualquier organización social puede aumentar de forma muy significativa, contribuyendo de forma mucho más precisa a lograr sus objetivos: Catorce son los principios de administración de Henry Fayol:
  1. División del trabajo. La especialización permite que el individuo acumule experiencia, y mejore continuamente sus habilidades; de tal modo, pueda ser cada vez más productivo.
  2. Autoridad. El derecho a dictar órdenes junto con las cuales debe ir equilibrada la responsabilidad de su función.
  3. Disciplina. Los empleados deben de obedecer, pero este tema tiene dos caras: los empleados obedecerán, solo la gerencia hace su parte proporcionando una buena lección.
  4. Unidad de mando. Cada trabajador debe tener solamente un jefe sin otras líneas de mando en conflicto.
  5. Unidad de dirección. La gente contratada para la misma clase de actividades debe de tener los mismos objetivos en un solo plan. Esto es esencial para asegurar la unidad y la coordinación en la empresa. La unidad del mando no existe sin la unidad de la dirección.
  6. Subordinación del interés individual al interés general. La administración debe de considerar que las metas de las empresas son siempre supremas.
  7. Remuneración. El pago es un motivador importante pero cuando Fayol analiza un número de posibilidades, precisa que no existe un sistema de remuneración perfecto.
  8. Centralización. Dependiendo de la condición del negocio y de la calidad del personal depende de la dinámica de la empresa, sus actividades son centralizadas o pueden ser descentralizadas lo cual debe ser definido claramente.
  9. Línea de autoridad o Jerarquía. Una jerarquía es necesaria para la unidad de la dirección. La cadena escalonada se refiere al número de niveles en la jerarquía desde la autoridad de mayor nivel hasta el más bajo de la organización. No debe ser muy amplia o consistir de demasiados niveles.
  10. Orden. El orden material y el orden social son necesarios. El primero disminuye la pérdida de tiempo y la manipulación innecesaria de materiales. El segundo se logra con la organización y la selección.
  11. Equidad. En el funcionamiento de un negocio es necesaria una combinación de amabilidad y justicia. Tratar bien a los empleados es importante lograr equidad.
  12. Estabilidad de la contratación del personal. Los empleados trabajan mejor si tienen la seguridad en su empleo y en el progreso de su carrera. Una contratación insegura y un alto índice de rotación de personal de forma contraria a la organización.
  13. Iniciativa.  Permitir que todo el personal muestre su iniciativa de cierta manera es una fuente de la fortaleza para la organización. Aun cuando puede implicar un sacrificio de la vanidad personal de parte de muchos gerentes.
  14. Espíritu de equipo. La administración debe de fomentar la motivación moral de sus empleados. Fayol llega aún más lejos: ”Es necesario un verdadero talento para coordinar esfuerzos, provocar el entusiasmo, utilizar las capacidades de cada persona, y recompensar a cada uno según sus méritos, sin despertar posibles celos y disturbar las relaciones armoniosas.”

ACTIVIDAD:
1.   Realiza un mapa mental, con los principios de Administración.  Recuerda ser creativo en su                  elaboración utilizando gráficos que representen las situaciones descritas
2.     Escribe un ejemplo sobre cada principio de la Administración.

3.    Elije un principio administrativo.  Sobre este tema realiza un ensayo corto recuerda, un ensayo escolar, Un ensayo escolar convencional se suele estructurar de forma encuadrada en 3 partes: introducción, desarrollo y conclusión.  Introducción Es la que expresa el tema y el objetivo del ensayo abarca más o menos 6 renglones. en la introducción se presenta el trabajo y se expone la tesis. Desarrollo: Contiene la exposición y análisis del mismo tema, se plantean las ideas propias y se sustenta.  Conclusión: en este apartado el autor expresa sus propias ideas sobre el tema, se permite dar algunas sugerencias de solución, cerrar las ideas que se trabajaron en el desarrollo del tema y :proponer líneas de análisis para posteriores escritos.
Reflexión de clase: (Ya saben donde va)

"NADIE es como tú.  y ese es tu poder"






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